CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2019.- Hasta los compañeros del trabajo pueden ser una amenaza para que las mujeres sean abusadas sexualmente, al menos así lo vivió una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de violación, cometido la madrugada del 6 de octubre de 2018 en perjuicio de una mujer.

De acuerdo al comunicado de la PGJCDMX, los datos que integran el expediente señalan que la noche previa a los hechos la víctima y el imputado, así como otros compañeros de trabajo, convivieron en un bar y posteriormente se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.

Una vez establecidos en la vivienda, la agraviada ingresó al sanitario; el imputado presuntamente la siguió, entró y aprovechándose de que la víctima se encontraba en estado inconveniente, la agredió sexualmente. El ilícito fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el probable participante.

Los trabajos desarrollados por el personal ministerial y policial de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, adscrita a la Subprocuraduría de Procesos, permitieron conocer que después de los hechos, el imputado comenzó a desempeñarse como chofer particular en un inmueble localizado en una privada habitacional de la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Más información en Quadratín México