Endurecen diputados control aduanero
MEXICALI, BC., 01 de julio de 2026. El titular de la Secretaría de Hacienda de Baja California, José Andrés Pulido Saavedra, fue captado en el Estadio Ciudad de México durante el partido entre México y Chequia, correspondiente al Campeonato Mundial de Futbol, el pasado miércoles 24 de junio.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, la dependencia estatal no había emitido una postura al respecto.
México es una de las tres sedes del Campeonato Mundial de Futbol, por lo que disputó como local sus partidos de la fase de grupos y el correspondiente a los dieciseisavos de final.
El primero fue contra Sudáfrica, en el Estadio Ciudad de México; el segundo, frente a Corea del Sur, en el Estadio Guadalajara, Jalisco y el tercero, ante Chequia, nuevamente en el Estadio Ciudad de México.

Fue durante este último encuentro, celebrado el miércoles 24 de junio a las 19 horas, tiempo de Baja California, cuando el titular de la Secretaría de Hacienda fue captado por las cámaras de la organización responsable del torneo, pese a que se trataba de un día laboral.
El funcionario estatal apareció en la transmisión difundida por el organismo internacional encargado de la justa deportiva, cuyo video también fue publicado ese mismo día en redes sociales.
Aunque Quadratín solicitó una postura a la Secretaría de Hacienda de Baja California, hasta el momento de la publicación de esta nota no se había recibido respuesta.
De acuerdo con el portal Hellotickets, los boletos para ese partido alcanzaron precios de hasta 500 mil pesos y, en la zona Category 1, llegaron a cotizarse hasta en 800 mil pesos.
Otro funcionario bajacaliforniano captado durante un partido de la Selección Mexicana fue el diputado federal José Armando Fernández Samaniego, quien, en entrevista, aseguró que compró dos boletos que le vendió un amigo a mitad de precio.




