CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de que no se pueda realizar un banderazo para comenzar con las obras de construcción del Tren Maya, por el aislamiento sanitario, se realizará virtual.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo dijo que por respeto a las decisiones de los técnicos y científicos, que dan las instrucciones sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia, aún no se determina podrá hacerlo presencial.

Aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud será quien determine si es posible que viaje al sur para el arranque de obras, o por el contrario, si se tendrá que dar el banderazo a la distancia.

López Obrador aprovechó para señalar, que con el regreso a la nueva normalidad, se deberá respetar los contratos y exigir a las constructoras que cumplan con lo acordado.

“Nada de empresas constructoras irresponsables, así como no hay Gobierno federal corrupto, así como no se pide moche para entregar las obras, no hay influyentismo, hay piso parejo, nada de que vamos a dejar las obras inconclusas”, comentó.

Más información en Quadratín México