CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020.- Con los dos nuevos casos positivos de Covid 19 de los morenistas Miguel Ángel Navarro Quintero y el senador con licencia Víctor Manuel Castro Cosío, suman ocho casos en el Senado de la República y un deceso de un trabajador de Servicios Parlamentarios, aunque no necesariamente se contagiaron en el recinto legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó que estarán haciendo pruebas a los 128 legisladores de cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, a iniciar el 1 de septiembre, para evitar la propagación del virus.

Destacó que hasta ahora las medidas tomadas en la Cámara de Senadores han generado porcentajes menos trágicos. El porcentaje de contagios respecto a la plantilla de personal es de 0.2 por ciento. 

En el caso del coordinador de Programas Federales del Gobierno de México, Víctor Manuel Castro, fue internado en la clínica del ISSSTE después de presentar síntomas como dificultad respiratoria tras contagiarse del coronavirus. 

A través de su cuenta de Twitter, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Baja California Sur confirmó que él y su esposa, Patricia López Navarro, dieron positivos al Covid 19.

Más información en Quadratín México