COAHUAYANA, Mich., 2 de mayo de 2019.- En el municipio de Coahuayana, en la mañana de este jueves, maestros de la región se manifiestan en el crucero a Boca de Apiza, en los límites de Michoacán y Colima desde las 8:30 horas, entregando volantes informativos de su lucha social.

En el lugar se dio a conocer que no se bloqueará la circulación vehicular de la carretera costera de Michoacán, y que esta manifestación forma parte de la Jornada de Lucha Nacional, implementada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las demandas planteadas en los volantes son abrogación de la Reforma Educativa, cumplimiento de compromisos pendientes del Gobierno de Michoacán para con los maestros, y auditoría al Gobernador y a la Secretaría de Educación Pública, entre otras.

Por otra parte, en conferencia de prensa celebrada en el mismo crucero a Boca de Apiza, los maestros de la Región Coahuayana de la CNTE, informaron que esta movilización forma parte de la Jornada de Lucha Nacional iniciada el 1 de mayo, y que actualmente están en un paro laboral de 48 horas, así como en alerta máxima por el proceso legislativo inconcluso de aprobación de la nueva Reforma Electoral.

De manera destacada expresan que se mantiene firme la relación con el Gobierno Federal, y se valora el esfuerzo que realiza para resolver la problemática heredada con la Reforma Educativa que se busca abrogar.

Finalmente, rechazan las acusaciones de que la CNTE pretende manejar de manera deshonesta las plazas de trabajo, precisando que como organización sindical se pronuncian a favor de aplicar el escalafón en el que se toma en cuenta la antigüedad, la preparación y la observancia de los principios sindicales.