PÁTZCUARO, Mich., 3 de julio de 2020.- El periodo electoral que se desarrolla en Estados Unidos no puede afectar la agenda preestablecida por las relaciones comerciales que México mantiene desde hace siglos con el vecino país norteamericano. México mantendrá sus lazos comerciales con los estadounidenses, independientemente del gobierno, demócrata o republicano, que dirija a ese país, resaltó el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja. Así lo indica un comunicado.

“Andrés Manuel López Obrador, como presidente de Mexico, está obligado a cumplir con la agenda institucional que la relación entre ambos países marca. Los temas comerciales, migratorios y de seguridad indiscutiblemente estarán presentes en el encuentro entre ambos mandatarios”, expresó.

Estados Unidos cuenta con un gran número de michoacanos en su territorio, por lo que una sana relación nos beneficia en un amplio sentido a todos.

“La consolidación del T-MEC es de suma importancia para México, y sin duda para Michoacán, más en este momento en el que la reactivación económica juega un papel muy relevante para los dos países. Las confrontaciones no dejarán nada bueno, debemos continuar con una ruta de construcción de una agenda que beneficie a la entidad”.

“Hoy más que nunca debemos cerrar filas con el presidente López Obrador, no sólo por su determinación inquebrantable de cumplir lo que prometió para erradicar la corrupción en México, sino por la adversidad que implica para todos la contingencia sanitaria que a parte de la salud pública, ha puesto en riesgo a la economía mundial y será resentida en México de manera muy significativa”, concluyó.