URUAPAN, Mich., 1 de diciembre de 2019.- El próximo 13 de diciembre Uruapan será sede del Día del Migrante, ofreciendo una gran variedad de trámites y servicios tanto para migrantes como para sus familiares.

De acuerdo con un comunicado, así lo anunció el secretario Particular, Alejandro Mejía Vázquez, tras la reunión que sostuvo con el secretario del Migrante del Estado, José Luis Gutiérrez Pérez, ante quien refrendó el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de apoyar a los migrantes, ya que un gran número de ellos son michoacanos y particularmente de Uruapan.

De tal modo, el funcionario municipal explicó que la sede del evento será el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde participarán dependencias estatales y municipales.

Apuntó que estará presente el Registro Civil, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Instituto para la Defensoría Pública, entre otras dependencias.

Alejandro Mejía remarcó que también estarán presentes los servicios municipales y trámites que se ofrecen a los migrantes y sus respectivas familias, a fin de acercarles los mismos para facilitar los procesos.

Por ello, extendió la invitación a este importante evento, en donde también se hablará de los distintos esquemas y programas enfocados al sector migrante, ya que estarán presentes más municipios del estado.