LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de julio de 2020.- La casa encuestadora Mitofsky ubicó a la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, entre los mejores presidentes municipales del país, en tres categorías diferentes, en su más reciente encuesta realizada en el mes de junio para evaluar a los alcaldes de México y la aprobación ciudadana que sobre ellos existe.

Señala un comunicado de prensa que, de acuerdo con la encuestadora de Roy Campos, Itzé Camacho fue evaluada entre un grupo de cien alcaldes del país, y se ubicó en la posición 18, con una puntuación de 57.8 puntos que le merecen la calificación de sobresalientes. Con ello se coloca también como la mejor alcaldesa de Michoacán, al superar al zamorano Martín Samaguey, en la posición 62, Raúl Morón, de Morelia, posición 71, Víctor Manuel Manríquez, de Uruapan, en la posición 97, quienes también participaron en la encuestar.

Aún más, entre los alcaldes de género femenino que participaron en la encuesta, entre las alcaldesas mejor evaluadas, la presidenta municipal de este puerto, se coloca en la cuarta posición.

Por partidos políticos, de acuerdo a la misma casa encuestadora, con el ranking de aprobación sobresaliente que le dan los 57. 8 puntos, Itzé Camacho está colocada, entre los alcaldes de Morena, como la segunda más mejor evaluada por la ciudadanía que participo en la encuesta nacional.

En la encuesta, asienta Mitofsky, participaron mayores de 18 años con dispositivos móviles y los resultados, agrega, “no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas, sino son resultado de la “estratificación” de acuerdo a las variables demográficas; población por entidad, sexo, edad y escolaridad.