LÁZARO CÁRDENAS, Mich. 16 de marzo 2019.- Dirigentes del sector transporte protestan por el incremento de los combustibles en la región que desde principios de mes los aumentó el sector gasolinero pese a que en la zona se tiene un centro de distribución y no tienen que cubrir costos de arrastre.


Al respecto, la Cámara de Comercio local interpondrá esta queja ante la Procuraduría del Consumidor para que regule los precios que si bien están liberados, “también se rigen por los costos de transportación y en la zona de Lázaro Cárdenas no se justifica puesto que se tiene un centro de distribución por parte de Pemex”, expuso el dirigente del transporte de carga, Abelardo Lozano.


“Hasta el mes pasado nuestra región se distinguía por ofrecer precios más ajustados que en la zona centro del estado y la capital, incluso estábamos abajo del promedio nacional y era justamente porque se tiene un centro de distribución de combustibles por parte de Pemex y ello evita el pago de transporte por los gasolineros”, sostuvo el dirigente de los transportistas de carga.


Insistió en que el desmedido incremento tanto en gasolinas y como diésel afecta de manera desproporcionada los costos en el transporte de carga por lo que advierten que de no haber solución a esta demanda estarán obligados a incrementar sus tarifas en perjuicio de los importadores y exportadores lo que podría incrementar los precios finales de las mercancías.