MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2019.- La Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami) señaló a la región de Tierra Caliente como la más álgida para el robo de combustible transportado en pipas.

Aunque no mencionó el número de incidentes registrados, el presidente de este organismo empresarial, Manuel Nocetti Villicaña, indicó que existen denuncias por este tipo de hechos. 

“Sí hemos tenido conatos de problemas de seguridad. (…) Sobre todo de Lázaro Cárdenas hacia diversos puntos del estado como es Tierra Caliente. (…) Sin embargo, estamos trabajando de la mano con el Gobierno del estado, con el gabinete de seguridad para que nos den protección a estas pipas”, dijo. 

Nocetti Villicaña señaló que, para evitar el robo de combustible durante los trayectos en carretera, elementos de la Policía Michoacán dan acompañamiento a los cargamentos para que estos lleguen a su destino. 

Al mes, Petróleos Mexicanos (Pemex) suministra al estado 35 millones de litros de combustible para abastecer a 420 estaciones de servicio mediante cuatro Terminales de Almacenamiento y Reparto. 

La Unión de Gasolineros de Michoacán cuenta con alrededor de 320 socios, y tiene representatividad ante los tres ordenes de Gobierno.