MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2019.- Una recaudación por 750 mil 001 pesos es la meta para la campaña de boteo 2019 del Teletón en Morelia, dio a conocer Tatiana Cruz, directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la capital michoacana.

Durante el arranque formal de la campaña de boteo Teletón 2019, Tatiana Cruz señaló que en 2018 el municipio aportó un monto por 750 mil pesos, por lo que la expectativa ahora es superar en por lo menos un peso la cifra lograda.

Será entre el 28 de octubre y el 14 de diciembre cuando voluntarios recorrerán vialidades y espacios públicos de la ciudad para buscar la captación de donativos para apoyar las actividades de rehabilitación y atención de menores con alguna discapacidad, cáncer o autismo.

Por su parte, Raúl Morón, alcalde de la capital del estado, explicó que en el país alrededor del 86 por ciento de las personas con alguna discapacidad no dispone de espacios para su atención y cuidado, por lo que iniciativas como el Teletón son fundamentales para mejorar la cobertura de estos servicios.

Tras efectuar un donativo, a nombre del ayuntamiento de Morelia, por 100 mil pesos, comprometió duplicar la aportación efectuada por el municipio en 2018, lo que implicaría, de concretarse, reunir alrededor de 1.5 millones de pesos.

Aseveró que la administración local considera la ampliación de la infraestructura de movilidad incluyente, desde rampas y pasos peatonales hasta semáforos para personas con discapacidad visual y auditiva.