URUAPAN, Mich., 13 de Julio del 2020.- Un total de 112 personas se han atendido a través del área de Psicología de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión durante la contingencia sanitaria al ser la salud mental fundamental durante el escenario actual.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Avigail Castilla Sánchez, titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, informó que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se ha reforzado la atención en esta importante área desde de la contingencia sanitaria, particularmente durante la etapa de confinamiento al ser la salud mental un parte esencial.

La secretaria detalló que en total suman 112 personas atendidas a través de 332 sesiones, siendo estas vía telefónica y/o presencial. Ansiedad, estrés, inestabilidad emocional, entre otras, han sido las principales situaciones detectadas al momento.

“Se ha intensificado la atención psicológica, manteniendo las medidas de salud necesarias y utilizando las herramientas tecnológicas necesarias para dar seguimiento a los casos que así lo ameritan”, anotó.

De este modo, Avigail Castilla comentó que las atenciones continúan, ya sea vía telefónica al 4523039480 o bien de manear presencial los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas en las oficinas ubicadas en la calle Obregón No. 87, colonia Centro.