LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de julio del 2019.- Con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria número ocho (JSN8), se sumó al programa “Domingo Familiar”, brindando orientación nutricional.

De acuerdo con un comunicado, por medio de pláticas enfocadas en la importancia de alimentarse sanamente y regirse por lo estipulado en el “Plato del Buen Comer”, por ejemplo, la dependencia reforzó el propósito del programa que impulsa el Gobierno municipal –encabezado por María Itzé Camacho Zapiain-, que es el fomentar estilos de vida saludables entre la población.

Así también, cabe mencionar que, durante el evento, integrantes de la asociación “Deportistas con Causa”, regalaron tres playeras a los primeros niños en darse cita y en compañía de sus padres. De igual forma, entregaron pinzas y bolsas biodegradables, a fin de seguir impulsando en la población la cultura de limpieza de la ciudad.

En tanto que el departamento de Programas Sociales, se dio a la tarea de realizar la recolección de botellas de PET, esto con el objeto de darle continuidad a la elaboración de los tabicones ecológicos.

Por último, es de resaltar que, así como en las anteriores ediciones, este domingo se registró un gran número de familias y deportistas que acudieron a caminar, correr, pasear en bicicletas y participar en las clases de zumba gratuitas que se impartieron.