PÁTZCUARO, Mich., 17 de septiembre de 2019.- Al considerar la importancia de que los regidores adquieran un papel más relevante en el desarrollo de sus respectivos municipios, el regidor del PRI del cabildo de Pátzcuaro, Julio Arreola, dio a conocer que su partido lleva a cabo un proceso de capacitación permanente de tales servidores públicos para mejorar su desempeño.

Informó que recientemente se conformó la asociación civil denominada: Regidores Priistas Unidos por Michoacán, a través de la cual se capacitará a los 197 regidores que tiene el PRI en los diferentes municipios michoacanos.

Julio Arreola, quien es el secretario general de dicha asociación, y es presidida por la regidora del Cabildo de Morelia, Rosalba Vanegas Garduño, explicó que las capacitaciones se realizan en diferentes regiones del estado en distintas temáticas encaminadas a que los regidores den mejores resultados a sus representados en sus respectivos municipios.

“El trabajo que realizaremos a través de esta asociación tiene como finalidad contar con mejores servidores públicos priistas, que den los mejores resultados a los ciudadanos”, remarcó Arreola, quien aseguró que en esta iniciativa tienen todo el respaldo del dirigente estatal de su partido, Víctor Silva Tejeda.

Detalló que ya se han llevado a cabo cursos sobre la cuenta pública, Ley de Ingresos y Egresos, reglamentos municipales, gestión de recursos y programas, entre otros temas, “con la idea de mejorar nuestra labor”.

Los regidores priistas tenemos el compromiso de asumir la responsabilidad “que nos confió la ciudadanía a través de un trabajo que conlleve beneficios tangibles para los diferentes sectores poblacionales en nuestros respectivos municipios”, enfatizó el regidor patzcuarense.