LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de enero de 2021.- El Subcomité de Seguridad en Salud acordó mantener durante este fin de semana las medidas preventivas en negocios esenciales y no esenciales de Lázaro Cárdenas, con la finalidad de romper la ruta de contagio del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los establecimientos con actividad esencial podrán operar hasta las 18:00 horas del día sábado, al igual que no esenciales, como plazas comerciales, papelerías, recicladoras, cines, gimnasios, establecimientos deportivos, depósitos, vinaterías, balnearios, zapaterías, tiendas de ropa, telas y pinturas, mueblerías, estéticas, madererías, carpinterías, refacciones, lavanderías, venta de micheladas, marisquerías y enramadas.

Deberán mantener un aforo del 50 por ciento y, para el día domingo, tendrán que permanecer cerrados.

Cabe aclarar que dichas medidas no aplican en farmacias, manufactura y venta de insumos y equipos médicos, tecnologías para la atención de la salud, establecimientos involucrados en la disposición adecuada de los residuos peligrosos biológicos infecciosos, espacios de limpieza y desinfección.

Tampoco para la rama médica y paramédica, seguridad pública y protección ciudadana, procuración e impartición de justicia, gasolineras y gaseras, servicio de transporte, paqueterías, producción agrícola, pesquera y agropecuaria, agroindustria e industria química, talleres mecánicos, telecomunicaciones y medios de comunicación, quienes operarán en su horario normal.

La jefa de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, adelantó que el próximo lunes sesionará el Subcomité de Seguridad donde se revisarán los resultados de la estrategia y acciones a seguir.