JIQUILPAN, Mich., 22 de octubre de 2019.- Pese a que apenas en abril pasado, Hugo Hernández Hernández, titular de tránsito y movilidad municipal anunciara un reordenamiento de espacios para transporte de taxis principalmente y la aplicación del reglamento correspondiente, vecinos y comerciantes se quejaron ante la autoridad “porque estamos peor y los taxistas continúan expandiéndose y ocupando espacios que no les corresponden”.

Con la demanda de que se cumpla “con lo que se dijo en ese entonces y que nunca se aplicó”, un grupo de vecinos y comerciantes del municipio se presentó esta tarde para que fueran recibidos por el presidente, Roberto Mejía Zepeda, o en su defecto por el secretario del ayuntamiento. La ausencia de ambos personajes hizo que los inconformes buscaran a los medios de comunicación para hacer su denuncia.

Explicaron que nunca se aplicó el reglamento como se anunció entonces, y las unidades de taxi solo se movieron un día “para la foto”: Roberto Ceja uno de los inconformes, dijo que el problema de vialidad en el municipio es añejo y tiene que ver con que el municipio y su cabecera no estaban preparados para la cantidad de autos y motocicletas que ahora circulan y estacionan.

Explicó que las diferentes administraciones “incluyendo la actual”, no han podido establecer un proyecto que atienda el problema seriamente y a esta anarquía se suma el caos que generan los sitios de taxis, “que sin respetar los espacios de estacionamientos y aceras se han expandido y generan más caos, “pensamos que ahora sí habría un plan y solo fue un discurso, pues estamos igual o peor”.

Los inconformes dijeron que continuarán buscando al presidente, a algún funcionario que atienda en lo inmediato el problema “y con los regidores buscaremos que se realice un plan integral para esta situación. Sabemos que el presidente solo asiste jueves y viernes, los otros días es difícil que alguien atienda, pero seguiremos insistiendo”.