CHARO, Mich., 25 de febrero de 2021.- Con el objetivo de mitigar y reducir los contagios por COVID-19 en el municipio de Charo, la A.C. Yn Bani Amiko (Casa de Amigos), inicio una Campaña de Sanitización en el mes de enero en esta localidad.
 
De acuerdo con un comunicado de prensa, a más de un mes del arranque de la Campaña, la A.C. ha brindado más de 200 servicios de sanitización al interior de todo el municipio y siguen ofreciendo esta ayuda de quien lo requiera de forma gratuita.
 
Alejando Cruz Ferreyra, beneficiado del servicio dijo estar agradecido por parte de todas y todos los que conforman el equipo de la asociación.
 
“Pienso que es una muy buena medida de prevención implementada y también que bueno que asisten a las casas de familias que estuvieron contagiadas, esto ayuda a reducir los casos, felicito a quienes hayan tenido esta gran iniciativa, ya que desde el comienzo del año se veían muchas defunciones y aumentaron considerablemente los casos en nuestro municipio”.
 
“También vi en el Facebook que estaban sanitizando los camiones y restaurantes, así como plazas públicas, capillas y templos, lo cual es muy bueno porque son los lugares más concurridos, y pues es ahí donde hay que estar muy atentos. Les agradezco mucho por atender el llamado para sanitizar mi casa”, así lo expresó Alejandro.   
 
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, según cifras de la Secretaría de Salud en el Estado de Michoacán, ya suman 221 casos en el municipio.
 
Ha decir del personal encargado de brindar el servicio, Juan Carlos Chamán Leal, dijo sentirse orgulloso por la labor que le ha tocado realizar: “es mucha friega, aquí andamos todo el día, pero me da satisfacción porque esto ayuda a reducir los contagios, invito a todos a no bajar la guardia y hay que seguir cuidándonos”, fueron las palabras de Juan Carlos.
 
El producto utilizado en las sanitizaciones cuenta con permiso de funcionamiento por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
 
Para requerir el servicio pueden mandar un mensaje de texto a la página de Facebook: Yn Bani Amiko o al número telefónico: (443) 1 83 16 54.