MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- El alcalde de Tanhuato, Daniel Aranda, resaltó que con la reducción salarial que se hizo desde el inicio de su administración, se alcanzó a pagar a siete profesionales de la salud.

Lo anterior durante su primer informe de gobierno, donde también recordó que “uno de los compromisos durante campaña fue la reducción de sueldo y el día de hoy pueden consultarlo en el portal de transparencia que hemos cumplido”.

El edil añadió que la reducción salarial se extendió a otros miembros de la comuna y funcionarios del ayuntamiento, pero que específicamente de lo ahorrado con su disminución ha sido suficiente para contratar personal para el Centro de Salud y dispensario médico.

“Con mi sueldo el día de hoy tenemos pagados siete profesionales de la salud en el Centro de Salud y en el DIF, en nuestro dispensario médico, dándole servicio a todos ustedes”, subrayó el Presidente Municipal.

Los esfuerzos realizados por la administración municipal para eficientar los servicios médicos han llevado a que se pueda sostener las consultas las 24 horas del día; más de mil personas acudieron al servicio nocturno.

También se invirtió cerca de 900 mil pesos en la adquisición y equipamiento de una ambulancia, unidad en la que se han hecho 263 traslados foráneos, que significaron una inversión de 249 mil pesos, inversión netamente municipal.

Desde el DIF se otorgó subsidio para la adquisición de 3 mil 400 tipos de medicamentos y dio apoyo económico a mil 20 personas en situación vulnerable, así como donaron más de 80 aparatos funcionales como bastones y sillas de rueda.

A la población con discapacidad se les brindó apoyo con mil 852 traslados a las instancias para recibir atención especializada, además de brindar desayunos escolares a 4 mil 200 niños del municipio.
En su primer informe, Daniel Aranda estuvo acompañado por otros morenistas, entre estos destacó la presencia del senador michoacano Cristóbal Arias, así como el al alcalde de Paníndicuaro Hector Johnny Ayala Miranda.