MORELIA, Mich., 8 de abril de 2020.- El Cabildo de Morelia revocó a la empresa Gas Natural de Uruapan el permiso para la instalación de líneas conductoras de gas natural, localizadas en las vías laterales de la avenida Madero Poniente.

En sesión extraordinaria, la comuna capitalina detalló que esta revocación obedece a que la empresa a cargo de los ductos no cumplió con las medidas establecidas por el Cabildo diciembre del mismo año, cuando autorizó la infraestructura.

Los regidores mencionaron que además de retirar el permiso concedido para la colocación de los ductos de gas natural, se llevarán a cabo acciones legales y administrativas, como la imposición de las sanciones municipales a que haya lugar y la interposición de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido al riesgo que el incumplimiento de Gas Natural de Uruapan ocasionó.

Asimismo, se realizarán investigaciones para detectar si áreas o funcionarios del municipio se encuentran involucrados en posibles irregularidades en este proceso.

Cabe recordar que durante la ejecución de los trabajos de rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente, que comenzaran en noviembre pasado, se encontró un ducto de gas en la zona norte de la vialidad.

La infraestructura se localizó a pocos metros de la superficie, pese a que debía estar a mil 500 metros de profundidad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que suspendería la obra en esa área hasta la resolución del problema.

Con anterioridad, Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, indicó que la existencia de una línea conductora de gas complicó el avance de los trabajos, que debieron culminar en marzo pasado.