LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 2 de diciembre de 2019.-  Como una medida de protección animal, así como de la propia ciudadanía, al menos 12 perros que se encuentran en situación de calle serán trasladados a un albergue temporal mientras culmina la construcción del Centro de Control Canino.

De acuerdo con un comunicado de prensa, lo anterior, fue informado por la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, en su conferencia de prensa matutina, quien aseguró que en este espacio contarán con alimentación y de los cuidados necesarios por personal capacitado.

La alcaldesa, recordó que en días pasados sostuvo una reunión con la asociación civil “Animalistas de Corazón”, con quienes intercambió puntos de vista sobre este albergue, a fin de resolver las interrogantes que surgieron a su alrededor.

Itzé Camacho, quien se hizo acompañar de Samuel Tapia Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y de Mónica Sánchez Méndez, jefa del departamento de Reglamentos Municipales, agregó que este refugio se ubica en la tenencia de Las Guacamayas.

En cuanto al traslado de los animales, se mencionó que correrá a cargo de los elementos de DSPM y de Ecología Municipal, quien además fungirá como centro de acopio para la donación de croquetas.

Cabe mencionar que otro punto abordado en la rueda de prensa por Itzé Camacho fueron los anuncios de las próximas aulas a inaugurar en escuelas de las comunidades de San Blas y El Colomo. Asimismo, hizo lo propio con la pavimentación de la calle Cueramo, de la tenencia de El Habillal y de la continuación del programa de bacheo.