LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 26 de abril de 2019.- Como parte de las actividades por motivo del Día del Niño, el Ayuntamiento y DIF municipal, ambos encabezados por María Itzé Camacho Zapiain y Clara Zapiain Guajardo, respectivamente, llevaron alegría y diversión a la comunidad de Jaujilla.

De acuerdo con un comunicado de prensa, música, regalos, comida, payasos y muchas sorpresas, fueron parte de lo que recibieron los pequeños de la comunidad que también contó con la presencia de pobladores de Las Calabazas y El Arenal.

Previo al arranque de las actividades, donde también se festejó anticipadamente a las madres, la presidenta municipal, Itzé Camacho, recordó que la visita a esta zona era un compromiso que asumió una vez obtenido el triunfo en la pasada contienda electoral.

Al tiempo de agradecer el recibimiento de los pobladores y encargados del orden, la alcaldesa resaltó que en su gobierno se trabajará de manera cercana con las comunidades. En ese tenor, y acompañada de algunos miembros del Órgano de Gobierno, informó de los trabajos de electrificación que, en este año, se tienen previstos para Jaujilla y Las Calabacillas.

“Es un regalo para toda la comunidad. En poco tiempo vamos a regresar con ustedes a encender la luz”, expresó.

Ofreciendo disculpas a nombre de las anteriores administraciones que no cumplieron con el compromiso, Camacho Zapiain cerró su intervención agradeciendo la disposición de los regidores pata hacer esto posible, así como entregando una copia del acta de Cabildo a los encargados del orden donde se manifiesta la proyección de esta obra que, de acuerdo con el Programa Anual de Inversión de Obra Pública (PAI 2019), tiene un costo de dos millones 280 mil, 228 pesos.

Por su parte, Javier Valencia Díaz, encargado del orden de Jaujilla, celebró la visita de las autoridades, así como de las comunidades aledañas a este evento dedicado tanto a los niños como a las madres. Del mismo modo, agradeció la electrificación de las comunidades, puesto que era un proyecto que por tres décadas venían impulsando sin obtener mayores avances.

Además de los mencionados, a este evento asistió el tesorero municipal, Manuel Esquivel Bejarano; la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; los regidores Felimon Acosta Aguirre, Margarito Ortiz Vargas, Guadalupe Chan Panti, Minerva Vázquez Salas y José Ángel Polanco Sevilla, entre otros invitados especiales.