URUAPAN, Mich., 15 de marzo del 2019.- Debido al notorio incremento de las temperaturas durante la presente temporada, la Dirección de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas y extremar precauciones en los grupos vulnerables a fin de evitar afectaciones.
 

De acuerdo con un comunicado, sobre ello, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, indicó que personal de la Dirección de Protección Civil redobla acciones para difundir las tareas preventivas y atender puntualmente posibles afectaciones a la población.
 

De tal modo, refrendó el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de velar por el bienestar de la gente, al acercarles la información necesaria para evitar insolaciones, golpes de calor y otras afectaciones por las elevadas temperaturas.
 

En ese sentido, el director de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz Padilla, destacó la importancia de estar bien preparados para hacer frente a esta época, por lo que aconsejó tomar abundantes líquidos, usar prendas de vestir ligeras y de colores claros, preferentemente de algodón.
 

Exhortó también a quienes laboran a la intemperie utilizar gorra, sombrero y/o pañuelo en el cuello; al igual, hizo un llamado a evitar el consumo de alimentos en la vía pública, pues al estar expuestos a elevadas temperaturas suelen descomponerse rápidamente y esto puede propiciar enfermedades gastrointestinales.
 

Igualmente, recomendó lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como previo a la preparación de alimentos. Agregó que estas medidas deben extremarse en grupos vulnerables, tales como niños, mujeres embarazadas y/o adultos mayores.