JIQUILPAN, Mich., 25 noviembre de 2020.- Roberto Mejía Zepeda, presidente municipal, encabezó los trabajos de reparación de la calle Justo Sierra  y Vicente Suárez, con lo que reafirmó su compromiso con el bienestar de los jiquilpenses y anunció acciones similares en distintos puntos de la cabecera; “esta calle fue pavimentada con concreto hidráulico hace muchos años y al paso del tiempo se deterioró, como no tenemos recursos para toda la calle, estamos trabajando como se hace en las carreteras, por tramos”.

Tras escuchar el beneplácito de los vecinos beneficiados, Mejía Zepeda expuso que una buena administración y el uso adecuado de los recursos permiten este tipo de acciones que, si bien podían ser de mayor envergadura, “ahora la situación económica nacional, la presencia de la pandemia y todo lo que esto ha generado, nos obligan a utilizar los pocos recursos muy puntualmente y en los lugares donde generan el máximo beneficio”.

Javier Martínez Rodríguez, responsable de obras públicas del municipio, explicó que el tránsito de corrientes de agua generadas principalmente en la temporada de lluvias por esa calle “hizo que se colapsaran algunos tramos y resultara prácticamente intransitable”. Expuso que se pavimentaron 600 metros cuadrados de la avenida con un beneficio directo para 860 personas.

Refrendó lo expuesto por el edil, en tanto que se tienen proyectadas diversas acciones de este tipo en otras calles, “que también se encuentran muy deterioradas y deben tener prioridad, pues la instrucción del presidente es que el municipio cuente con calles transitables y se actúe en beneficio directo de las familias”.

Finalmente, el edil expuso a los vecinos que se “trata de generar un bienestar para las familias de Jiquilpan, todos juntos generando bienestar para tu familia, así que continuaremos con estas acciones y trabajos, siempre con el cuidado sanitario que nos ha impuesto esta nueva etapa de pandemia, pero buscando el beneficio de todos los jiquilpenses”.