JIQUILPAN, Mich., 13 de marzo de 2107.- Tras reconocer una  ocupación hotelera superior al ochenta por ciento, Noemí Vargas Vega directora de Turismo Municipal, expuso que la presente temporada arrojará más de diez mil visitantes y los lugares de origen de estos son: Estado de México , Jalisco , Colima , Guanajuato, Morelia, los municipios de la región Ciénega  además de Estados Unidos y Canadá principalmente.

La funcionaria mencionó que si bien es cierto que muchos de estos visitantes vienen a hacer el llamado turismo religioso en donde destaca este año la visita al santo José Sánchez del Río en Sahuayo, “muchos pernoctan en Jiquilpan e incluso se quedan unos días más en nuestra ciudad”.

Esta situación ha generado la necesidad de establecer tres módulos de atención al turismo, en donde destaca el instalado en la biblioteca pública donde se encuentra el mural de José Clemente Orozco y que también puede ser apreciado por los visitantes ya que existen visitas guiadas al interior de este recinto.

En este tipo de turismo aseguró, destaca la importancia de la iglesia dedicada a la Virgen de los Remedios que se ubica en San Martín Totolán, en donde según algunos cronistas de la región, la figura religiosa –La virgen de los remedios- es más antigua que la virgen de San Juan de los Lagos y cuenta con una gran fama “de milagrosa “dentro y fuera del territorio nacional.

El operativo Semana Santa que brinda seguridad y asistencia a los visitantes explicó, también esta funcionado de manera adecuada y este año elementos de vialidad recorren las avenidas principales a fin de evitar cuellos de botella, contratiempos por infracciones al reglamento y con todo esto lograr una “grata estancia y una buena imagen a quienes nos visitan”.

Esta tarde precisó, en las iglesias donde se celebrarán las acciones del lavatorio de pies y mañana en los diferentes escenarios del viacrucis, habrá vigilancia específica con elementos “debidamente capacitados” para que brinden certeza a los ciudadanos sin entorpecer las celebraciones mencionadas.

Este año concluyó Noemí Vargas, esperamos buenos resultados en materia de turismo y una vez terminada la temporada daremos a conocer a la opinión pública las cifras definitivas de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica, concluyó.