MORELIA, Mich., 1 de junio de 2018.- Un total de 46 adultos mayores de Huetamo obtuvieron su VISA y podrán viajar en el mes siguiente a Houston, Texas, para reencontrase con sus hijas e hijos con quien tienen más de dos décadas sin verse, informó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.

Señala un comunicado de prensa que, entrevistado al respeto y tras la llegada de los adultos mayores que acudieron a la Ciudad de México para tramitar su VISA, el edil dio a conocer que sólo diez personas no obtuvieron dicho documento, mismos a los que se les apoyará para que lo vuelvan a intentar posteriormente.

Recordó que fueron 56 adultos los que se inscribieron en esta fase al programa de Palomas Mensajeras para solicitar su VISA ante la embajada de Estados Unidos en México, con la finalidad de que los beneficiarios puedan viajar al vecino país a reencontrase con sus seres queridos.

Mencionó que en Huetamo hay mucho interés de los adultos mayores por participar y ser parte de este programa, con la única finalidad de volver a ver a sus hijos que por su situación migratoria en aquél país no han podido regresar a ver a sus padres.

En dichos trámites dio a conocer que los adultos fueron acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y autoridades locales, a fin de ayudarles en lo que se requiere para que recibieran el documento que les permitirá viajar a Houston el próximo mes para reencontrarán con sus hijas e hijos.

En estas acciones dijo también las autoridades federales participan, ya que se emprenden diversas acciones conjuntas para apoyar a los adultos mayores desde brindar asesoría para obtener su acta de nacimiento y contar con todos los requisitos que demanda la Embajada.