MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2016.- Con la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de que las acciones que se emprendan en la secretaría de Turismo sean acciones incluyentes, la Secretaría llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, un viaje a la Costa Michoacana para niños que no conocen el mar, así lo informó la titular de la dependencia Claudia Chávez López.

De acuerdo a un comunicado de prensa, es importante destacar dijo Claudia Chávez que, los pequeños irán acompañados de sus madres quienes serán las responsables de su cuidado.

Apuntó la Secretaria que “El H. Ayuntamiento de Tingüindín realizó una selección de niños en varias escuelas públicas, los niños seleccionados cumplieron dos condiciones: contar con un buen desempeño escolar y ser de escasos recursos, quienes fueron premiados con la oportunidad de conocer el mar, además, de poder participar en la liberación de tortugas en el campamento tortuguero La Tortuga, en la localidad de Playa Azul, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas a las 16:00 hrs”.

El objetivo principal dijo Chávez López, es beneficiar a la población económicamente vulnerable; motivar a los niños a mantener y mejorar su desempeño escolar e inculcar en los futuros turistas la consciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

Finalmente comentó que el viaje es organizado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Tingüindín y la Comisión de Pesca, cuya participación es la siguiente:

Secretaría de Turismo: Acompañamiento, realización del programa, logística.

Ayuntamiento de Tingüindín: Presidente Municipal Lic. Edgar Emannuel Espinoza Rodríguez, pago de viáticos de los ganadores y su acompañante.

Compesca: Mtra. Larisa Méndez Béjar, Obsequiará una playera para los niños ganadores y el encargado del campamento impartirá una plática sobre la vida, cuidado y protección de las tortugas Golfinas.