MORELIA, Mich., 8 de enero de 2017.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, recorrió el Nacimiento Monumental de Pátzcuaro, donde ella y el alcalde Víctor Báez Ceja se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta en proyectos turísticos que fortalezcan el posicionamiento de este Pueblo Mágico.

De acuerdo a un comunicado, se expresó que el Nacimiento Monumental de Pátzcuaro es una muestra más de la magia de las y los artesanos de las siete regiones turísticas del estado: Apatzingán, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, la Costa, Morelia y Pátzcuaro.

Chávez López reconoció el trabajo de los artesanos de las comunidades de Jerácuaro, Tócuaro, Tzintzuntzan, Angahuan, Pichátaro e Ihuatzio, así como la visión del presidente municipal de Pátzcuaro para impulsar el turismo y con ello mostrar la magia y lo extraordinario de Michoacán.

Durante su recorrido por el Nacimiento Monumental, conformado por 50 figuras, destacó que en 2016 en Pátzcuaro se realizó la obra de remozamiento del camino y mirador del Estribo Grande del Pueblo Mágico, con una inversión de 4 millones 200 mil pesos, la cual fortaleció la oferta turística.

Además, durante 2016 la Sectur estatal apoyó al Ayuntamiento de Pátzcuaro para potencializar la promoción de cada temporada turística y de cada evento que se desarrolló en el municipio: Nacimiento Monumental, la Noche de Muertos, Tianguis Artesanal, la tirolesa, entre otros.