URUAPAN, Mich., 1 de febrero de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) asumió el compromiso de rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales Santa Bárbara, en el municipio de Uruapan.
Roberto Ramírez de la Parra, director general de dicha dependencia, acudió a la también llamada Perla del Cupatitzio a entregar una nueva planta que saneará líquido.
“Venimos a cumplir compromisos federales para sanear aguas residuales; ¿cuánto estamos saneando en Uruapan? el 80 por ciento, necesitamos llegar al 100 por ciento de las aguas”, expresó.
Expresó que las necesidades en materia de agua potable cada día aumentan más y es importante generar condiciones que favorezcan la preservación de los recursos naturales.
Aunque reconoció que en Uruapan se sanea más agua que en todo el estado de Michoacán, refirió que no es suficiente y de necesita trabajar para mejorar la calidad del agua.
“Yo me comprometo a que podamos rehabilitar la planta tratadora de Santa Bárbara para que podamos sanear el 100 por ciento de las aguas en este año 2018 y que podamos tener los recursos correspondientes para ello”.
El funcionario expuso que hay mejoras que pueden servir para posteriores obras como parques lineales con dependencias como Conafor y Cofom, pero que si al momento fuera realidad no habría gente que se acercara por las malas condiciones que hay en la zona y los malos olores, por lo que deben solucionar este asunto a la brevedad.