MORELIA, Mich., 26 de julio de 2016.- Derivado de la denuncia presentada ante el Congreso del Estado en contra del alcalde y secretario del ayuntamiento de Gabriel Zamora, Francisco Villanueva Mora y Omero Romero Santacruz, éste último presentó su renuncia al cargo, informó el presidente de la Mesa Directiva Raymundo Arreola Ortega.

El representante del Poder Legislativo dijo que las pruebas presentadas por el síndico Ulises Hernández Aguirre y los regidores Elizabeth Álvarez Torres, Oracio Salazar Zantana y José Vargas Saucedo, fueron turnadas a comisiones para el análisis y dictamen de lo que está ocurriendo en aquella localidad de la Tierra Caliente.

“Creemos que lo del secretario del ayuntamiento es una petición que ya venían haciendo los regidores y el propio síndico municipal, pueden ser reacomodos internos derivados de la demanda que están presentando ante el Congreso”.

El diputado por el distrito de Múgica, al que pertenece el municipio de Gabriel Zamora dio a conocer que los denunciantes insistieron mucho en su denuncia sobre los problemas de inseguridad, pero dijo esperar que se trate de esos reacomodos internos y no precisamente de inseguridad porque eso sí sería grave.

No obstante, consideró la necesidad de atender con mayor pulcritud el tema de la seguridad en aquella región y no descuidarlo para evitar que sigan ocurriendo crímenes como el de un escolta y un hermano del presidente municipal en turno.

Cabe recordar que fue en la sesión del 14 de junio cuando el pleno de la 73 legislatura conoció la denuncia contra el alcalde del Partido de la Revolución Democrática, por negarles información y agredirlos verbal y físicamente.

Los denunciantes anexaron documentos para sustentar su denuncia, la cual fue turnada a la comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para la analicen y decidan lo conducente como podría ser un juicio político al edil y al secretario.

El proceso durará varios meses ya que el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo concluyó el 15 de julio y se reinicia hasta el 15 de septiembre.