AQUILA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- Este viernes, por cuarto día consecutivo, trabajadores de los sindicatos de Telebachillerato, Cecytem y Cemsad, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, en demanda de que se les paguen los salarios que se les adeudan de noviembre y anteriores, así como que se asegure el cumplimiento del pago de sueldos y prestaciones de fin de año.

La manifestación pacífica de los trabajadores de estos tres sindicatos ha impedido a los empleados municipales laborar normalmente en sus oficinas, y causado trastornos a ciudadanos que acuden desde diversos puntos del municipio a requerir el apoyo del Ayuntamiento de Aquila, lo que ha originado molestia principalmente entre las personas que viajan desde lugares muy alejados a buscar a las autoridades aquilenses para que les ayuden a resolver algún problema.

Pese a estas inconformidades, también un sector importante de la población apoya en sus demandas a los docentes y trabajadores de los Telebachilleratos, Cecytem y Cemsad.

El lunes, los manifestantes solo tomaron la Administración de Rentas de Aquila, oficina esta que se encuentra dentro del Palacio Municipal aquilense.