MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2018.- El próximo domingo 18 de noviembre, el municipio de Madero inaugurará la Décimo Quinta Expo Feria del Mezcal, donde estarán presentes alrededor de 60 productores de esta bebida y 40 artesanos mostrando su trabajo durante cinco días.

Al respecto, Alfredo Ávalos, director de Comunicacion Social, Difusion y Transparencia de ese municipio, externó que esta feria tiene un carácter local sobre todo para mostrar a los productores de la región de Etúcuaro, la comunidad productora de mezcal más importante del estado porque produce el 60 por ciento de esta bebida.

El funcionario municipal aseguró en entrevista para Quadratín, que en este marco se llevará a cabo también el Festival del Taco, a realizarse del 18 al 22 de noviembre, además los visitantes podrán degustar de trucha porque es la temporada, y acompañar la gastronomía con mezcal.

Este jueves 8 de noviembre, los organizadores tuvieron una reunión donde acordaron, entre otras cosas, los lugares y expositores Y ante esto el funcionario Indicó que estarán alrededor de 40 artesanos locales quienes expondrán sus artesanías realizadas en huinumo, piña de pino y algunos textiles vegetales.

Con respecto a la seguridad del evento, Alfredo Ávalos externó que el área de Seguridad Para del municipio y Protección Civil, estarán al pendiente y coordinados para trabajar ante cualquier situación que se presente, y así garantizar la estancia de los visitantes.