LÁZARO CÁRDENAS, Mich.,  12 de diciembre de 2017.- Al ser este puerto uno de los más dinámicos del Pacífico Mexicano, el compromiso de mantener el control de lo que se maneja en este recinto es mayor, y ello es el mayor reto al que habrá de enfrentarse el recién nombrado director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), José de Jesús Orozco Alfaro.

Así  lo señaló en rueda de prensa donde fue presentado oficialmente ante diversos medios de comunicación. Hizo hincapié en que a menos de un año de que se haga el cambio en el Gobierno federal es necesario exista plena coordinación con las autoridades para poder cumplir con los retos y obligaciones en materia financiera, de infraestructura y operatividad.

Agregó  que con este cambio de directiva, que pasa de estar en manos de la Marina Armada de  México a un  civil,  no es para aligerar la seguridad en el puerto, sino por acuerdos directos de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, por lo que el compromiso es alto tanto con los inversionistas, como con el personal que ahí labora.

Dijo que en su administración “este será un puerto de puertas abiertas,  y en específico, la dirección de Apilac estará para atenderlos como se merecen”, expresó el recién llegado del Tampico, quien  además refirió que tomar el mando en Lázaro Cárdenas es una gran satisfacción por ser uno de los más importantes del Pacífico Mexicano, y que por la proyección estratégica con la que cuenta trabajará para que se consolide el desarrollo que se tiene contemplado para esta zona.

“Nos corresponderá dar avance a los proyectos de inversión para sentar las bases para el desarrollo de este puerto en los próximos años, para que Lázaro Cárdenas se siga consolidando y, de esta manera, logremos avanzar y dejar en una mejor posición de la que tenía”, apuntó.