URUAPAN, Mich., 4 de diciembre de 2017.- Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de Uruapan, informan a la ciudadanía que a partir de este 8 de diciembre, quedará suspendida la tramitación de pasaportes, por lo que invitan a los interesados en obtener este documento, a comunicarse al número 01-800-80-10-773, para programar una cita y ser atendido de la mejor manera.

Indica un comunicado de prensa que, la titular de Relaciones Exteriores en Uruapan, Ana Graciela Arias Gutiérrez, comentó que por indicaciones de las oficinas centrales, se suspenderá la tramitación de pasaportes en esta oficina, por lo que hace un llamado a los ciudadanos para que lo formalicen estos días, ya que de lo contrario tendrán que esperar hasta el martes 2 de enero del 2018.

Agregó que la oficina permanecerá abierta a los ciudadanos que tengan la necesidad recoger su pasaporte o que requieran de asesoría sobre trámites consulares, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Reafirmó el compromiso del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de mantener guardias en estos días decembrinos para seguir atendiendo a la ciudadanía, y sólo se suspenderán labores el día 25 de diciembre y el primer día del 2018.

La funcionaria municipal recomienda a los ciudadanos que no dejen que ningún gestor les engañe, ya que la tramitación del pasaporte es personal y nadie puede ayudarle hacer el trámite.

Asimismo, informó que en la oficina de la SER nadie debe pedir dinero, ya que al realizar el pago del pasaporte tendrán que hacerlo en una oficina bancaria o a través de internet.