URUAPAN, Mich., 7 de agosto de 2016.- Por la constante y fuerte lluvia de este domingo fue suspendida la reforestación masiva en el Cerro de la Cruz que realizarían en conjunto este domingo el Gobierno municipal, el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), la Fundación Merza y Reverdece A.C. así como la ciudadanía en general que se dieron cita esta mañana desde muy temprano para realizar la plantación de pinos.

Con base a un comunicado de prensa, esto mediante una recomendación que realizo personal de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, luego de que hicieran un recorrido junto con el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González y otras autoridades donde constataron las malas condiciones en el que se encontraban las áreas que serían reforestadas.

Al momento en que las principales autoridades realizaban el recorrido, fueron alertados por el personal de protección civil municipal que en el transcurso de esta mañana, se esperaban lluvias moderadas a fuertes y acompañadas de tormentas eléctricas, y fue por lo cual el alcalde, dio por suspendida la actividad.

Bajo ese tenor y para salvaguardar la integridad física de los asistentes el presidente municipal dio un mensaje a los asistentes para darles a conocer que se suspendía debido a la lluvia constante que desde la madrugada de este domingo se dio en la ciudad, así mismo les agradeció a las personas e instituciones educativas y gubernamentales que arribaron para participar en esta loable labor de reforestar las áreas devastadas en los pasados incendios forestales.

Para finalizar se les dio a conocer a quienes acudieron que la reforestación se realizará el próximo domingo 28 de agosto en la misma área, esperando que haya las mejores condiciones climatológicas para llevar a cabo la plantación de los miles de pinos que se reforestarían este día.