ZAMORA, Mich., 24 de abril de 2018.- La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, supervisó hoy el suministro de medicamentos, material de curación e insumos para mejorar la atención en el Hospital General de Zamora, donde también se reunió con jefas y jefes de servicios con el fin de establecer líneas de trabajo.

“Con el abasto que se hizo este martes estamos mejorando nuestra capacidad de atención en farmacia y estaremos dándole seguimiento a este tema con toda puntualidad”, destacó la funcionaria durante su visita al centro hospitalario.

Señala un comunicado de prensa que, Carpio Ríos también sostuvo una reunión de trabajo con personal de la institución, como parte del recorrido que viene haciendo para conocer la situación en la que vienen funcionando los hospitales.

En este encuentro, escuchó las inquietudes de jefas y jefes de diferentes áreas, y ambas partes se comprometieron a realizar una próxima reunión para dar seguimiento y atención a temas prioritarios que permitirán avanzar en la mejora de la calidad en los servicios que ahí se brindan.

En este ejercicio de evaluación y análisis de los principales hospitales del estado, Carpio Ríos destacó que el acercamiento con el personal médico, administrativo y de enfermería es estratégico para tener un diagnóstico claro y atender las necesidades que plantean.

“Mi principal interés es garantizar y mejorar los servicios de salud de Michoacán, atendiendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y contando con el apoyo de la Federación”, puntualizó.

La titular de la SSM conminó a las y los trabajadores del sector a seguir trabajando de manera coordinada para cumplir con los objetivos trazados y avanzar hacia la excelencia.

En ese sentido, reiteró la importancia de lograr la acreditación y reacreditación de las unidades médicas, para que la Federación siga financiando al sector salud de la entidad.

En el recorrido por el inmueble, Carpio Ríos estuvo acompañada del subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel.

Este envío tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.