URUAPAN, Mich., 24 de enero de 2018.- Las autoridades municipales a través de la Dirección de Educación Municipal, inició una extensa campaña de reforestación en escuelas, con el fin de orientar a los alumnos en el cuidado, conservación y mantenimiento del medio ambiente y el embellecimiento de las áreas verdes de las escuelas participantes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Liliana Jiménez Cerrillos, directora de Educación Municipal, comentó que el programa de reforestación viene a reforzar el compromiso del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez, de trabajar con el sector educativo en el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, se trabajó con escuelas de la colonia Arroyo Colorado, Telesecundaria San Rafael, Escuela Secundaria Federal número 2, en la comunidad indígena de San Lorenzo, entre otras, donde sembraron árboles de pino de un año de vida en las áreas verdes de estas escuelas.

Destacó la participación de los miles de alumnos de estas instituciones educativas, quienes se comprometieron a cuidar cada uno de estos árboles y así construir un entorno más limpio y saludable.

Directivos de las escuelas, padres de familia y los escolapios, han acogido este programa y el personal de la Dirección de Educación Municipal informa que cualquier institución educativa que quiera sumarse a este programa de reforestación en sus escuelas, tendrá que solicitarlo en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Uruapan.

La funcionaria municipal agradeció al personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por la donación de mil 200 pinos que fueron debidamente sembrados en las escuelas antes mencionadas.