JIQUILPAN, Mich., 24 de octubre de 2016.- Con motivo de la celebración del Festival de las Almas en Jiquilpan, personal del departamento de parques y jardines del ayuntamiento se dio a la tarea de sembrar en el Jardín Colón –ubicado en la plaza principal–,3 mil 200 flores de cempasúchil, además de realizar actividades de mantenimiento en jardineras, sistema de riego y poda de árboles y césped.

Miguel Ángel Torres Manzo, titular de este departamento explicó que por instrucciones del ejecutivo municipal se realiza un programa permanente de mantenimiento de áreas verdes, además de atender los reportes ciudadanos; dentro de estas acciones destacó la colocación de mil 250 palmas en la avenida del mismo nombre, la poda estratégica de árboles en todo el municipio, además del mantenimiento del Bosque Cuauhtémoc.

Con estos trabajos se pretende dar una imagen urbana acorde a las festividades en puerta, que resulte en un atractivo para los visitantes a Jiquilpan. Torres Manzo destacó que estas plantas no tuvieron costo para el ayuntamiento, pues las semillas fueron donadas por el Eje Cultural de Jiquilpan y cultivadas en el vivero municipal, actividad inédita en otros años, además comentó que ya se tienen preparadas las plantas de Noche Buena, para la temporada invernal.

Desde los primeros días de su administración, el presidente municipal José Clemente Covarrubias dejó claro que la reforestación y la proliferación de áreas verdes sería una prioridad en sus acciones de gobierno, tan importante como la económica o de la salud y cultura, por mencionar algunas.

“Estamos en el cuidado del medio ambiente y en hacer conciencia a través de las escuelas y diversos medios a los jóvenes, niños y ciudadanía en general”, señaló.

Covarrubias Castillo se dice convencido de que un entorno saludable se convierte en un elemento de desarrollo, “desafortunadamente esto no será posible sin la participación de todos. Tenemos que trabajar en la cultura, en la información y que cada quien realice su tarea, nosotros como autoridad ejecutando y haciendo rendir los recursos y la ciudadanía ayudándonos con el cuidado e involucrándose en estas acciones”.