URUAPAN, Mich., 23 de abril de 2017.- El empoderamiento de la mujer debe ser una política de trabajo de este gobierno municipal y para ello se han diseñado esquemas de trabajo que incidan en fortalecer a las amas de casa para que a su vez, ellas, generen un mejor bienestar para los integrantes de cada sus familias, señala un comunicado de prensa.

Por otro lado, dar seguimiento a las demandas de los colonos en cuanto a las necesidades para atender los servicios que deben brindar las autoridades municipales, es otro de los aspectos en los que se trabaja diariamente.

Autoridades municipales, a través de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Desarrollo Social zona urbana, llevaron a cabo la reunión mensual con integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal zona centro, de donde se desprendieron acuerdos y peticiones de los vecinos para el mejoramiento de las colonias.

Lo anterior, fue dado a conocer por Fabián Ulises Medina Monroy, director de Desarrollo Social zona urbana, quien señaló que en esta reunión estuvieron presentes representantes de las secretarías de Desarrollo Urbano de las diferentes direcciones, así como personal de la Secretaría de Fomento Económico.

Destacó que, en su oportunidad, fue ofertado a los presidentes de colonias créditos para la mujer de hasta por 5 mil pesos, los cuales se pagan en un periodo de seis meses y no generan interés, dirigidos principalmente a mujeres que tienen un pequeño comercio en sus colonias y que de esta manera apoyan al sostenimiento de sus hogares.

Dijo también que se trató el tema de las luminarias que el gobierno municipal, que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, ha venido renovando desde el inicio de la administración, con la finalidad de dar mayor seguridad a las colonias y comunidades de todo el municipio, recibiendo reportes directos de las zonas en las cuales se requiera atención a este tema.

Puntualizó que se realizarán recorridos en esta semana, para verificar las necesidades que fueron expuestas de manera cercana y poder dar una solución objetiva a la problemática.