MORELIA, Mich., 17 de enero del 2017. – Por cerca de 24 horas se quemaron varias toneladas de basura del relleno sanitario de Paracho.

Fue la tarde del lunes que se dio parte a los bomberos de la conflagración, pero no fue hasta la tarde de este martes que el fuego fue controlado y apagado, de acuerdo a fuentes de bomberos.

Para sofocar las llamas se precisó de personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán, Protección Civil Municipal y trabajadores del relleno sanitario.

Personal que se apoyó de costales de tierra, retro excavadoras y varias pipas de agua, ya que el viento y el calor alimentaban el fuego.

El siniestro no dejó personas lesionadas, pero sí generó contaminación en la zona por las toneladas de basura que fueron consumidas.

En las últimas semanas se han recrudecido los incendios, así de pastizales como de basureros. En Morelia se han registrado al menos cuatro quemas de pastizales y en el estado se han reportado tres incendios en los rellenos sanitarios municipales.