MORELIA, Mich., 2 de enero de 2021.- El Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, incentivó a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), 971 obras y acciones rurales en 6 municipios de la Región Tierra Caliente durante el año 2020.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, detalló que los 6 municipios de la Región Tierra Caliente son: Tacámbaro, Villa Madero, Turicato, Nocupétaro, Carácuaro y Huetamo, en donde se rehabilitación más de 478 kilómetros de caminos saca cosechas, con una una inversión superior a los 8 millones 878 mil pesos para la realización de obras y acciones en beneficio de 5 mil 146 familias.

El secretario de Desarrollo Rural pormenorizó que fue a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, que apoya con sus 250 equipos de maquinaria pesada, que se lograron concretar estas y otras obras de apoyo para las mujeres y los hombres que se dedican a las actividades agropecuarias en esa región.

Medina Niño agradeció a los alcaldes de los 6 municipios su participación, gracias a ello, dijo, fue posible incentivar las obras en las que el Gobierno de Michoacán aportó la maquinaria, mientras que los municipios, en la mayoría de los casos, colaboraron con el diésel y el operador de la maquinaria, con el fin de incentivar el desarrollo rural en sus municipios.

Subrayó que como parte de las acciones, se realizó también el despiedre y nivelación de parcelas en 429.5 hectáreas de terreno irregular, las cuales ahora podrán ser utilizadas para cultivar alimentos de una forma más accesible con diversos tipos de cultivos, como son granos, frutos y hortalizas.

Además, se limpiaron y desazolvaron 2 mil 12 metros lineales de canales y drenes de riego y se construyeron 62 bordos y abrevaderos, los cuales son de gran utilidad y apoyo para el sector pecuario.