LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de febrero de 2017.- Asociados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región de Lázaro Cárdenas se quejaron ante autoridades locales de “no ser tomados en cuenta” dentro de los programas de obras públicas y quedar siempre como subcontratados.

Esto, durante el cambio de la mesa directiva de CMIC regional, que tuvo lugar este viernes, donde el ingeniero Ángel Villarino asumió la presidencia, cargo que ostentaba Alejandro Villagómez González.

Durante su intervención, el ahora titular de CMIC en la región se comprometió a negociar con los tres niveles de gobierno para romper las barreras que hasta ahora han “bloqueado” a su sector, al mencionar que los contratos les han sido arrebatados por empresas foráneas.

Además, destacó la importancia de continuar con la capacitación de los trabajadores y aportar, desde su trinchera, mayor generación de empleos en el municipio, debido a que es “deficiente” y “desastroso”.

Por su parte, el presidente saliente, Villagomez González señaló que ha sido testigo del desaliento, desánimo, frustración ante el malestar que ha dejado en los empresarios locales la contratación de obras dentro de los programas de obras públicas, donde han quedado como subcontratados y los foráneos se llevan las utilidades.

Hizo un llamado al nuevo Comité del CMIC para que este tipo de acciones no vuelvan a suceder y que se trabaje desde el interior de la Cámara para poder avanzar con paso firme.