MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- En lo que va del mes de octubre el Centro Dramático de Michoacán (Cedram), ubicado en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, ha reportado un impacto a casi 700 jóvenes y adultos a través de su programa escénico Vamos al Teatro, que tiene como objetivo la creación de públicos.

En referencia a este programa, la primera semana del mes se presentó el 1, 2 y 3 de octubre en el teatro Lázaro Cárdenas, la obra Al revés, con la bailarina Sakiko Yokoo. Para los días 4 y 5 del mismo mes, dentro del mismo programa, se presentó el trabajo escénico Cuentacuentos, esta es la historia de… con Espartaco Martínez.

Durante esa primera semana, del 1 al 6 de octubre, también se presentó la obra Maraca y Pandereta, una historia en do mayor, con ocho funciones a través del grupo Cronopio Colectivo de Arte Escénico,

Se realizó el taller de teatro Arto Monigote del 1 de 6 de octubre en el Centro de Capacitación para el Desarrollo de la Juventud (Cecadej), en la comunidad de San Antonio Corrales del municipio de Charo. Fue impartido por especialista Olga Susana Valdez.

Para la segunda semana de octubre dentro del programa Vamos al Teatro, se presentó los días 8 y 9 de octubre el trabajo Cuentacuentos, esta es la historia de… con Espartaco Martínez en el teatro Lázaro Cárdenas, al interior del mismo Cedram. Bajo ese mismo programa en el mismo teatro, se presentó la obra Al revés, los días 10, 11 y 12 de octubre con la bailarina Sakiko Yokoo

Del 8 al 12 de octubre, el grupo teatral Cronopio Colectivo de Arte Escénico a través de su obra Maraca y Pandereta, una historia en do mayor, se presentó en la sierra Tarahumara para ofrecer sus espectáculo para niños.

En referencia al programa Teatro en el aula: Kamishibai, éste tuvo una presentación el dia 9 de octubre en el jardín de niños Erandi de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Para esta segunda semana se destacaron dos talleres, el primero, que fue de teatro, se impartió del 8 al 12 de octubre los días lunes y miércoles en la casa hogar Sandoval A.C., mientras que el día jueves se presentó este mismo taller en la Universidad Don Vasco, a través de la asociación Realizarte escuchando arte y formación para la discapacidad A.C.

El segundo taller se realizó del 8 al 12 de agosto bajo el nombre Arto Monigote, y también se realizó en el Centro de Capacitación para Desarrollo para los Jóvenes en San Antonio Corrales del municipio de Charo, y también fue impartido por Olga Susana Valdez.

En total en lo que va del mes, se ha impactado a 699 espectadores a través de 13 funciones y cuatro espectáculos del programa Vamos al Teatro, se han realizado 15 funciones de Maraca y Pandereta, una historia en do mayor, y dos funciones más con el Teatro Kamishibai