PÁTZCUARO, Mich., 20 de abril de 2018.- Este viernes se graduaron 86 alumnos de las seis ingenierías con que cuenta el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), en lo que constituye la octava generación que egresa de dicho plantel educativo.

Durante la ceremonia de graduación, el director del ITSPA, Agapito Pérez Díaz, aseguró que los alumnos que recién egresan están capacitados para convertirse en el capital humano que el sector productivo requiere para contribuir con el desarrollo socioeconómico de la región.

Pero también, destacó, los graduados adquirieron durante su formación universitaria, las herramientas y conocimientos necesarios para auto emplearse, es decir, para emprender, por cuenta propia, alguna actividad productiva que les permita vivir “con dignidad y decoro”.

Tras reconocer el esfuerzo de los padres de familia para que sus hijos hayan culminado sus estudios, Pérez Díaz remarcó que los alumnos del Tecnológico de Pátzcuaro también adquieren una sólida formación humanística para afrontar de la mejor manera los retos sociales que actualmente se viven.

Frente a funcionarios estatales, municipales, directivos de diferentes planteles de educación media y superior, padres de familia, entre otros invitados, 86 alumnos recibieron el documento que acredita la culminación de sus estudios universitarios.

Se trata de 36 estudiantes que concluyeron la Ingeniería en Administración; 14 en Gestión Empresarial; 13 en Tecnología de la Información y Comunicaciones; 12 en Desarrollo Comunitario; 9 en Ambiental; y 2 en Biomédica.

Finalmente, Pérez Díaz subrayó que el ITSPA continúa con su trabajo permanente de cumplir con la misión institucional del sistema de tecnológicos del país, siempre con la mira puesta en mejorar la calidad educativa que se ofrece en el plantel.