PÁTZCUARO, Mich., 22 de enero de 2018.- Al rechazar tener un parentesco con el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la aspirante de Morena a la diputación federal por el distrito 11 de Pátzcuaro, Mercedes Calderón García, aseguró que posee “la experiencia y la capacidad” para contribuir con el proyecto de Nación que enarbola Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con este medio, la ex alcaldesa patzcuarense por el PAN, en el periodo 2005-2007, negó que tenga una relación consanguínea con el ex mandatario del país, como se ha manejado desde que encabezó el gobierno de la ciudad del lago, “yo jamás me he ostentado como familiar” de dicho político michoacano, sostuvo.

Rechazó, asimismo, que el cargo de directora del CREFAL que ostentó en dos periodos consecutivos (2008-2017) se lo deba a Felipe Calderón, pues, dijo, se llegada y permanencia en dicha institución fue una determinación de los órganos de decisión de la misma.

Por otra parte, destacó que su decisión de sumarse a Morena y, a AMLO, en lo particular, se debió a que este proyecto político representa “un cambio en favor de las mejores causas sociales”.

“Es tiempo que el ejercicio político sea una actividad congruente con las demandas y necesidades de la población”, subrayó Mercedes Calderón, quien el viernes pasado fue notificada que fue la ganadora de la encuesta de Morena para ser postulada como candidata a diputada federal por el distrito de Pátzcuaro.