LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de agosto de 2018.-El presidente de la cooperativa pesquera Río Balsas A. C., Andrés Cortés Reyes, señaló que el proyecto  del campamento tortuguero en Playa Eréndira del que ya se sientan las bases  en una zona de manglar y que según un documento los involucra, no está dentro de las acciones que han aprobado en la organización que lidera.

 

En entrevista dijo que otra persona utilizó el nombre de esta cooperativa para aprovecharse de la situación y sacar partido a través de la instalación de un campamento tortuguero que no cumple con los estándares para ello, pues desde que se movió la arena  hacia donde se pretende colocar se cometió un delito federal y esta ya se contaminó.

 

Agregó que en la experiencia que tiene él y su gente, conocen que la temperatura no es apta para  que las torgas aniden en ese lugar pues la temperatura será alta y ocasionará que los huevos se quemen, por tanto las crías mueran, así como también corren peligro de que las tortugas fallezcan por la misma situación.

 

En ese contexto pidió a las autoridades a hacerse responsables de estos hechos que únicamente pueden derivar, además de la destrucción de manglar, la muerte de una especie en peligro de extinción como es la tortuga marina, por lo que debe prevalecer la conciencia antes que la ambición por obtener recursos económicos a costa de la vida de las especies que habitan en esta región.