LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 1 de marzo de 2018.- En un acto protocolario se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo Consejo Directivo local de la Cruz Roja, en donde se nombró  como nuevo presidente a Víctor  Manuel Ojeda Razo y dejó  el cargo Javier Coronel Bernal, esto luego de ocho años de haber presidido  dicha institución.

El nuevo presidente estará vigente durante dos años y el saliente ahora ocupa la vicepresidencia. Durante el evento, el coordinador estatal de Cruz Roja, Agustín Gallardo Reyes, le otorgó a Coronel Bernal un reconocimiento por sus ocho años de servicio al frente de este institución.

Durante su discurso, el ahora vicepresidente de esta instancia agradeció a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), a las fuerzas armadas, así  como a las empresas y sobre todo a las mujeres voluntarias que han hecho que la Cruz Roja en este municipio se mantenga después de 45 años de haberse establecido en el puerto.

“Mi reconocimiento a personal voluntario, a las mujeres que son pieza fundamental de esta institución, son el complemento, somos una sola pieza en cruz roja”, expresó.

Por su parte, el delegado en Michoacán de la Cruz Roja dijo durante su intervención que en este tiempo se ha avanzado con y sin dinero, a través de gestiones, y que el nuevo Consejo  tendrá la responsabilidad de sacar adelante a esta institución, que al pasar por un momento difícil requerirá además el apoyo de toda la población, a quien hizo extensiva la invitación para apoyar durante la colecta que dio inicio este miércoles.