LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de febrero de 2018.- Debido a que este viernes no les fue pagado el salario semanal a los 590 empleados sindicalizados del ayuntamiento porteño, estos amagan con realizar un paro de labores el próximo lunes, sentenció el líder de este gremio, Humberto Soberano Ramírez.
En entrevista vía telefónica, el representante del sindicato del ayuntamiento expresó que esto obedeció a una inconformidad por parte del alcalde, para no cumplirles con lo que por ley les corresponde, puesto que el haber tomado las instalaciones la mañana de este viernes los integrantes de la CNTE no afectó el área de pagaduría, ya que platicaron con los profesores para que no se vieran afectados los pagos a los empleados.
Sin embargo, el presidente municipal decidió cerrar las puertas de tesorería y que se evitara cualquier trámite en el edificio municipal, por consecuencia los agremiados no pudieron recibir su salario como está estipulado en su contrato se les otorgue semanalmente.
“Si continúa con esa actitud (el alcalde), desde la primera hora del lunes acudiremos al edificio a plantarnos hasta que nos resuelva lo que nos corresponde”, afirmó Soberano Ramírez ante esta situación.