JIQUILPAN, Mich., 22 de julio de 2018.- Con una gran afluencia de habitantes del municipio y comunidades aledañas, además de visitantes de la región, la asociación “Dibujando Sonrisas” celebró el maratón “por quienes menos tienen” que incluyó un festival artístico en la Plaza del Zalate.

Desde temprana hora y convocados por los organizadores, miembros de la Asociación Nacional de Locutores, delegación Jiquilpan, corresponsales de diferentes medios de comunicación locales y nacionales acompañados de ciudadanos y miembros de la sociedad civil, instalaron las mesas receptoras y un sonido mediante el cual se dieron a la tarea de iniciar el maratón que duraría varias horas.

La convocatoria hecha hace varias semanas surtió el efecto deseado, una horas después del mediodía ya se podía apreciar la generosidad de los jiquilpenses y quienes desde diferentes lugares visitan este día el municipio y sus diferentes atractivos. Los locutores del municipio y el periodista José Luis Ceja, hicieron los propio y durante varias horas alternaron el micrófono haciendo las convocatorias respectivas.

Lily Ochoa presidente de Dibujando Sonrisas y promotora de esta actividad, explicó que no hay temporada o pretexto para ayudar a algún semejante, “sin embargo dijo como asociación nos enfocamos principalmente a los niños y con organizaciones hermanas de migrantes regularmente estamos buscando apoyos para las familias que más lo necesitan”, dijo.

La organización cuenta actualmente con 250 niños a quienes brinda apoyos en diferentes rubros, “no recibimos apoyos de ningún ente público y quienes nos apoyan no solo con recursos sino muchas veces con su tiempo y esfuerzo son particulares; la familia de Dibujando Sonrisas sigue creciendo y con ella las necesidades, así que tenemos que redoblar esfuerzos para atenderlos, afortunadamente como ahora, la generosidad de los jiquilpenses sale a flote y se hace presente”.

El maratón culminará por la tarde noche de este domingo luego de la presentación de seis grupos musicales y artísticos.