JIQUILPAN, Mich., 21 de agosto de 2016.- Aunque fueron obras licitadas en la pasada administración y en esta rescatamos su culminación, aún contamos con el recurso de las fianzas para hacer valer que éstas sean terminadas con la calidad requerida, con estas palabras José Clemente Covarrubias presidente municipal, salió al paso de la ola de críticas que se han  desatado por el incumplimiento en el programa de banquetas y la mala calidad de la avenida principal, Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que la referida avenida, apenas culminada hace un mes, ya necesitó de reparaciones en varios tramos, sobre esta situación el edil manifestó: “efectivamente se tendrá que reparar un tramo de cien metros al parecer porque la piedra la pegaron con mortero y no con cemento como debió haber sido”.

Esto lo tendrá que hacer quien ejecutó la obra y que tiene la disposición de hacerlo. Insistió que estas obras fueron ejecutadas y concursadas desde Gobierno del estado, “con toda la disposición de la constructora por atender estas irregularidades, nosotros contamos con las fianzas depositadas para hacer valer que se ejecuten con la calidad acordada”.

En cuanto al programa de reparación de banquetas explicó que si bien inicialmente se habían rescatado ocho millones para reparar las banquetas que fueron afectadas por el cableado subterráneo, “sólo llegaron siete millones y medio y éstos ya se aplicaron, ahora iniciamos otro proyecto que contempla 14 millones y desde luego tiene programada una superficie mayor”.

Ahí mismo y en las que quedaron inconclusas, “estamos viendo la posibilidad de aplicarles cemento a fin de evitar accidentes y la mala imagen que generan”, sin embargo, vecinos y organizaciones ciudadanas, se han manifestado porque se resuelva esta situación que ya ha provocado incidentes sobretodo en personas de la tercera edad.

Otro de los temas que generó inquietud entre la sociedad jiquilpense, fueron las contrataciones de quienes se encargaron del Primer Informe de Gobierno y que en las publicaciones respectivas cometieron errores tales como , una techumbre que costará 600 mil pesos, fue etiquetada como de seis millones , además de dar cifras de población en comunidades que son imposibles.

Clemente Covarrubias asumió la responsabilidad de estos errores  y mencionó: “los cuadernos que se entregaron al Congreso ya estaban corregidos y nos ganó la premura del tiempo, junto con los regidores corregimos en la medida de lo posible estas fallas no sólo en los textos , sino en la logística”.