LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 01 de abril del 2018.- El Operativo por Semana Santa concluyó con saldo blanco en pérdida de vidas, reportó la noche de este domingo Protección Civil Municipal. En total fueron 11 personas rescatadas del mar, 7 niños extraviados y que fueron encontrados y 7 personas atendidas por picadura de mantarrayas. Gracias a la intervención de paramédicos no hubo traslados a hospitales.

De acuerdo con un comunicado, Jesús Díaz Montufar, Director de Protección Civil Municipal, resalta en su reporte que gracias a la participación y coordinación con las diferentes instituciones de seguridad de nuevo se logra tener un saldo blanco en las costas del municipio. “Esto es el resultado de un trabajo en equipo y gracias a todas las corporaciones en nombre del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán”, señala el funcionario.

Días Montufar explicó que en total participaron 253 elementos de auxilio y fueron destinadas 45 unidades de emergencia para el cuidado y posible atención a las familias vacacionistas.

Detalló que durante la Semana Santa Protección Civil destinó 75 salvavidas y 4 unidades, Cruz Roja dispuso de 12 paramédicos y 3 ambulancias, La Décima Zona naval participó con 45 elementos y 8 unidades, Capitanía de Puerto hizo lo propio con 8 uniformados y 2 unidades, la Policía Michoacán tuvo varios contingentes de apoyo y siente unidades móviles, Tránsito del estado aportó 9 elementos y tres unidades, la Policía Federal de Caminos 11 agentes con 6 patrullas, la Policía Municipal apoyó con 25 agentes y tres unidades, Protección Civil Estatal dispuso de 4 elementos y una ambulancia en tanto que el Centro de Comando C-5 apoyó con 16 elementos y Servicios Públicos Municipales dispuso de 20 trabajadores y 4 vehículos para retirar los desechos de los diferentes puntos turísticos del municipio.

“Hemos cumplido una meta más y los resultados son gracias al equipo y colaboración de todas las instituciones participantes, además del apoyo de los prestadores de servicio y el buen comportamiento de las familias visitantes”, recalcó el Director de Protección Civil Municipal